in

Persiste rechazo a pensiones en UMA

Superiberia

Juan José Enríquez
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- Integrantes del Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del ISSSTE insistirá en rechazar jurídicamente la Unidad de Medida y Actualización (UMA), pues el pago de las pensiones y jubilaciones que recibe este sector los afecta seriamente en sus ingresos.
En entrevista, Jorge Cruz Ibáñez, representante de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Elpidio Domínguez Castro AC” señaló que es lamentable que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya emitido una resolución para tratar de evitar que los jubilados puedan rescatar su pensión del régimen solidario.
El maestro jubilado dijo que la demanda es que se realicen las acciones necesarias para que se concrete el pago de pensiones y jubilaciones en salarios mínimos y no en UMA, como aprobó la Corte.
Señaló que si se puede echar abajo esa situación y para ello, los abogados del Movimiento Nacional Democrático de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, trabaja en las acciones a tomar y para los que puedan solicitarlo, deberán presentar sus talones de cobro de años atrás, entre otros requisitos e iniciar el proceso legal.
Dejó en claro Jorge Cruz que hay un repudio generalizado en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de establecer las Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) para la estimación en el pago de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del ISSSTE y del IMSSS, y no el salario mínimo.
Lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya jugado un doble discurso, pues primero dijo que los apoyaría y al final nunca hizo nada.
“Se pidió la intervención del presidente para detener la precarización de los servicios públicos de salud y el deterioro creciente de las condiciones de vida de millones de jubilados, por la ilegal aplicación de la UMA’s para determinar el monto e incremento de las pensiones, ejecutado por las autoridades del ISSSTE y del IMSS y no hizo nada”.
Según el profesor jubilado Jorge Cruz Ibáñez esta situación afecta a un millón 200 mil jubilados del ISSSTE y a más de 15 millones en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

CANAL OFICIAL

Continúa el caos en la caseta de Fortín

Realiza Cofepris operativos en restaurantes y centros nocturnos