in

Persiste rezago en el cambio de credenciales

Superiberia

portada

Orizaba.- El Registro Federal de Electores (RFE) trabaja al 60 por ciento de su capacidad, ante la baja afluencia de ciudadanos en el módulo fijo en Orizaba, mismo que a partir del lunes estará funcionando en Madero Sur, explicó la vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 15, Rubí Pacheco Pérez.

Al recordar que las personas que quieran realizar el cambio de su credencial de elector o correcciones de datos e inscripción al padrón electoral, la fecha límite es hasta el 15 de diciembre.

La entrevistada indicó que la capacidad de atención de entrega de plásticos es de hasta 400 personas, sin embargo, sólo están recibiendo en promedio 300 solicitudes al día.

Dijo que son cerca de 12 mil las personas que tienen su credencial con terminación 15, mismas que ya están dadas de bajas, es decir, que no tienen ningún valor oficial, por lo que este número de electores son los que deben acercarse al módulo para realizar el trámite necesario y reactivarlas.

“En los meses de diciembre y enero se juntan muchísimas personas en el módulo, por lo que hay extensas filas el día del cierre y se desesperan porque no los podemos atender, sobre todo porque les falten requisitos y ya no habría ningún otro día para subsanarlo, entonces es indispensable que vengan de una vez, para que así, si tienen problemas con su documentación los podamos orientar debidamente”, señaló.

En tanto, dijo que de los jóvenes que cumplen 18 años hasta antes del 4 de junio de 2017, se han atendido a cerca de mil, mismos que podrán participar por primera vez en las próximas elecciones.

Ya para finalizar, señaló que hoy sábado estarán atendiendo de manera normal en el módulo de la Oriente 7, sin embargo, a partir del lunes de la siguiente semana se realizará en la calle Francisco I. Madero Sur número 468, frente al parque San Juan, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

CANAL OFICIAL

Orizaba registra altos niveles de violencia

La Policía procedió bien: Jairo