JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- A pesar de los programas implementados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para detectar y regularizar conexiones irregulares, el robo de fluido eléctrico sigue siendo un problema latente y de difícil erradicación, asegura personal del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Asimismo, reconocen que esta práctica ha existido toda la vida, y que, si bien se han logrado avances significativos, la constante de nuevos casos mantiene el problema y el conflicto.

“Lo único que hacemos nosotros es siempre implementar con nuestros trabajadores programas para ir detectándolos e ir regularizándolos, pero pues es muy difícil. Llegan, resolvemos dos y entran más”, dicen.

Refieren que el problema no radica únicamente en la economía de las familias, sino en una falta de cultura del pago y en la ausencia de un marco legal más severo, para disuadir a los usuarios de este tipo de prácticas.

“La gente todavía no tiene la cultura. Mientras no haya una ley que sea dura contra los usuarios, pues va a ser muy difícil, está complicado. Es parte de lo que se vive, desafortunadamente”, manifiestan.

Asimismo, justifican que ese tipo de conexiones le generan consecuencias a la empresa, sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad reconoce que no se ha eliminado el problema, asegurando que ha habido una reducción notable y se debe mejorar el servicio. “Hemos disminuido mucho, en el país. Si tú me hablas del país, estamos al 5 o 7 por ciento de lo que existía antes. Se ha disminuido mucho, pero sigue existiendo la práctica”, destacan.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close