


Córdoba.- A cuatro meses de que el año finalice, se puede considerar como una economía “contraída” en la zona Centro, esto ante los altos índices de inseguridad que se han registrado en los últimos días y que ha inhibido las inversiones por temor a ser objeto de la delincuencia, así lo apuntó Agustín García, ex presidente del colegio de arquitectos en la zona Centro.
Con dicho antecedente dijo, el panorama para el cierre del año entonces no es nada alentador, por lo que una de las soluciones para destrabar las inversiones sería mejorar las estrategias de combate a la inseguridad, pues las hasta ahora habidas, han fallado, como ejemplo citó el caso del empresario restaurantero, suceso que ha generado temor en la colonia San José.
Como ex presidente del colegio, pero también en base a su cercanía con el sector empresarial indicó, que tiene conocimiento de que los empresarios de la zona de San José tienen miedo, ahora se ha convertido un “foco rojo” lo que por tradición había sido una de las colonias más tranquilas de la ciudad.
Todo esto ha generado que la economía y las inversiones se estanquen por temor, pues abrir una empresa, un comercio dijo, es tanto como colocarse en el ojo de los delincuentes para ser vulnerable a una extorsión, por ejemplo.
“A mí me queda algo muy claro, los resultados no se ven, y los resultados son los que hablan”.
Agustín García consideró, que los operativos de seguridad que se han hecho llegar a la ciudad, como Blindaje Córdoba no han tenido los resultados esperados.
Celia DÌaz GarcÌa
El Buen Tono


