in

Persiste tradición pese a la crisis

Superiberia

Córdoba.- No obstante la crisis económica imperante en el país, la venta de pescados y mariscos incrementa hasta un 90 por ciento en promedio, cada fin de semana, con motivo de la Cuaresma, estimaron diversos comerciantes de ese giro en la ciudad de Córdoba.

Miguel Martínez Hernández, comerciante de la región, calificó la primera semana de la festividad católica como tranquila, pero esperan repunte como en otros años conforme se acerca la Semana Mayor, sin embargo, los viernes se eleva más el consumo de esos productos.

El pescado líder de la Cuaresma es la tradicional mojarra, su precio oscila en los 46 pesos, la chica 32 pesos y grande hasta 50 pesos; el robalo a 180 pesos el kilo; guachinango 150 pesos el kilo, la jaiba a 60 pesos el kilo; la pulpa de camarón 200 pesos el kilo, y el filete de pescado a 100 pesos kilo.

En tanto, Alejandro Ruiz Estrada, otro de los expendedores de productos del mar, confirmó que durante la Cuaresma los días viernes se elevan sus ingresos hasta un 90 por ciento, entre semana la venta está normal, “es un poco lenta la venta, la gente se espera para el viernes y lo que más compran es la mojarra y la sierra”, explicó.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Regidores incumplidos en el Ayuntamiento

Inflan padrón electoral