in

Persiste VIH en recién nacidos

Superiberia

Orizaba.- Los casos de nacimiento de niños con VIH se siguen dando en el Estado, es por ello que las mujeres tienen una gran responsabilidad para que los índices disminuyan, indicó la integrante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida, María de la Cruz Jaimes García.
Explicó que existe un protocolo de atención que incluye una prueba de VIH para cuando la mujer se embaraza, por lo que lo ideal sería realizársela luego de tomar conocimiento de su estado de gravidez.
“El resultado de que esa prueba no se realice, son los casos de niñas y niñas que nacen ya con el síndrome, cuando esto se pudo haber evitado”, señaló.
Jaimes García destacó que si la madre recibe el tratamiento y la atención adecuada durante la gestación, el bebé puede nacer sin este padecimiento, en caso de que la madre sea portadora del virus y luego del parto evitar amamantarlo.
La integrante del Grupo Multisectorial en VIH-Sida explicó que el hecho de que una mujer quede embarazada implica que ya hubo técnicamente una relación de riesgo, desde ese momento existe la posibilidad de que haya adquirido el VIH.
Por otra parte, en relación al desabasto que se había presentado en meses anteriores de antirretrovirales y fórmulas lácteas en los Capasits del Estado, indicó que afortunadamente, al momento no se han tenido más quejas.

CANAL OFICIAL

Todo listo para el Festival de Boxeo

Guarderías de tiempo completo propone Lety Luz