JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Xalapa, Ver.- Desde el pasado 27 de enero, las temperaturas máximas y mínimas se han mantenido notablemente bajas en gran parte del estado de Veracruz, generando condiciones de estrés térmico o disconfort entre la población, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Jessica Iveth Luna Lagunes.

La especialista explicó que el frío se ha resentido con mayor intensidad debido a su persistencia y amplia cobertura territorial. No obstante, aclaró que no se trata de un evento histórico, sino de una temporada invernal activa y prolongada.

De acuerdo con los registros oficiales correspondientes a la última semana de enero y los primeros días de febrero, los municipios con las temperaturas más bajas son los siguientes:

Municipios con temperaturas bajo cero

Zalayeta, municipio de Perote, registró hasta –6 grados Celsius, siendo la zona más fría del estado.

Las Vigas de Ramírez alcanzó temperaturas de –3 grados.

La comunidad de La Joya, en el municipio de Acajete, reportó –2 grados.

Loma Grande, en Mariano Escobedo, registró –1 grado.

Altotonga alcanzó temperaturas cercanas a los 0 grados.

Municipios con temperaturas mínimas bajas

Huatusco reportó mínimas de 2 grados Celsius.

Acatlán registró alrededor de 4 grados.

Xalapa presentó una temperatura mínima de 4.6 grados.

Coatepec alcanzó los 5 grados.

Naolinco registró mínimas de 6 grados.

En el municipio de Tlacolulan se reportaron heladas visibles, con congelamiento en árboles, pastizales y matorrales, lo que evidencia la intensidad del frío en la región montañosa central.

Hasta el lunes 2 de febrero, se contabilizaron cinco días consecutivos con heladas en municipios cercanos al Cofre de Perote, además de dos días con presencia de cencelladas, fenómeno asociado a la niebla congelante.

En cuanto al pronóstico, para este miércoles 4 de febrero se espera incremento de nubosidad, principalmente en la zona norte del estado, con algunos periodos de sol en las regiones centro y sur. Sin embargo, hacia la tarde-noche se prevé un aumento de nublados debido a la proximidad de un frente frío.

Para el jueves 5 de febrero, dicho sistema frontal provocará nieblas, lloviznas y lluvias, así como un evento de norte fuerte en la costa central y un nuevo descenso de la temperatura.

Finalmente, la especialista recordó que febrero es uno de los meses con mayor actividad de frentes fríos, con la posible llegada de hasta dos por semana, lo que propiciará cambios constantes en las condiciones del tiempo, confirmando el dicho popular: Febrero loco y marzo otro poco.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close