EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- A pesar de las constantes denuncias ciudadanas, los socavones en distintas calles de la ciudad siguen representando un peligro latente para automovilistas y peatones. La inacción y lentitud en la respuesta por parte de las autoridades municipales mantiene en vilo a vecinos, quienes temen por daños mayores o desgracias personales.
Uno de los casos más recientes y alarmantes se encuentra en la esquina de la avenida 10 y calle 21 bis. Desde hace al menos 21 horas, ciudadanos han alertado a través de redes sociales sobre “el enorme socavón que se está iniciando” en ese punto, ubicado en la histórica vía del Huatusquito.
Sin embargo, la respuesta institucional ha sido mínima y tardía; apenas hoy personal de Hidrosistema acudió al lugar para realizar una evaluación de riesgo, sin que hasta el momento se hayan iniciado trabajos de reparación definitivos o se haya implementado un cordón de seguridad permanente.
Esto se repite en otro punto crítico: la intersección de la avenida 13 y calle 12. Allí, un socavón junto a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en una trampa para los conductores, agravada por la total falta de señalamientos viales que alerten del peligro.


