in ,

Personal de la Semarnat anuncia posible paro laboral debido a la carencia de recursos

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Javier Fernando Calderón Sánchez, secretario general del Sindicato de la Sección 56 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Veracruz, anunció que el personal de la institución se sumaría a un paro laboral el miércoles 14 de febrero si el gobierno federal no proporciona los recursos necesarios para realizar sus labores.

Calderón Sánchez señaló que existe un rezago en la entrega de materiales para llevar a cabo el trabajo de campo, lo cual ha generado diversas carencias. “Tenemos muchas carencias: nos deben ropa y equipo del 2022, 2023 y 2024; nos deben arrendamiento de oficinas; luz; no hay servicio de vigilancia ni servicio de limpieza porque no hay dinero; tenemos un parque vehicular de hace como 10 años y no se ha cambiado”, afirmó el representante sindical.

El secretario general destacó la importancia de renovar el parque vehicular, especialmente para los brigadistas contra incendios, quienes ponen en riesgo sus vidas diariamente. “Urge hacer una renovación del parque vehicular, sobre todo por los compañeros brigadistas contra incendios, que exponen su vida día a día; necesitamos urgentemente que nos hagan una renovación vehicular en Conafor”, subrayó.

Calderón Sánchez expresó el descontento del personal por tener que trabajar con carencias y sin los recursos materiales adecuados. Si bien comprenden la necesidad de la austeridad, consideran que debería diferenciarse en qué áreas se pueden recortar y en cuáles no.

El representante sindical informó que el martes su dirigente nacional sostendrá una reunión con la secretaria de Semarnat para abordar estas preocupaciones. En caso de no obtener una solución, se llevaría a cabo el paro laboral el miércoles 14 de febrero, afectando a todas las oficinas a nivel nacional, incluyendo Conafor, Conanp, Profepa y Conagua.

A nivel nacional, la Semarnat cuenta con 13 mil trabajadores, mientras que en el estado de Veracruz son 600. La situación afecta directamente a la capacidad del personal para desempeñar sus funciones y garantizar la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alerta por evento de surada previo a frente frío en Veracruz

Aumentan los asesinatos de candidatos políticos en México en el periodo electoral