in

Personal de Salud se une a huelga; Exigen mejoras laborales

Superiberia

efraín hernández
el buen tono

Córdoba.- Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 70 se unió a la huelga que ya afecta a 11 delegaciones en el estado de Veracruz. Los trabajadores demandan el cambio del encargado del programa de vectores NISA, el pago a 30 empleados, el cese del hostigamiento laboral y otras mejoras.
William Carrizo Callejas, delegado sindical de la Sección 70, enfatizó que el paro continuará hasta que se llegue a una solución con la Secretaría de Salud. Dijo que entre las principales demandas se encuentra el nombramiento de trabajadores provisionales y de base.
“Una de las preocupaciones centrales es el pago de 30 trabajadores que, debido al uso de insecticidas y herbicidas para controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, están expuestos a altos riesgos”, explicó.
Carrizo Callejas aseveró que los gastos de camino, que deberían pagarse el día 5 de cada mes según el contrato de trabajo, actualmente se reciben después del día 20, por lo que también exigen que se respete la fecha ya establecida.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumenta el maltrato animal con altas temperaturas

Refuerzan cuidados en menores autoridades educativas, por ola de calor