CD. Mendoza.- Los ciudadanos son los primeros responsables de ocasionar taponamientos y cuellos de botella en los ríos durante la temporada de lluvias, por lo que autoridades de Protección Civil los exhortaron para evitar arrojar basura en los cuatro cuerpos de agua que tiene la ciudad.

En los ríos Chiquito y Blanco, el canal de la ex CIVSA y la barranca de Maltrata, es común observar bolsas de basura, escombro y hasta animales muertos que las personas arrojan, problema que se suma al crecimiento de maleza que se acelera con las lluvias y que reduce los cauces, dijeron vecinos.

En los recorridos de rutina para verificar el estado de los afluentes ante la temporada de lluvias, el personal hace la recomendación a los vecinos de la periferia de coadyuvar a su buen estado como medida de prevención y en el caso de detectar a residentes irresponsables, dar parte al ayuntamiento.

Como medida preventiva, la cuadrilla de Servicios Municipales concluyó labores de limpieza y corte de maleza en el río Chiquito, que es el de mayor riesgo para las familias asentadas en la ribera durante la actual temporada.