

Agencias
México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convocará a las personas nacidas en los meses de febrero y mayo para ser funcionarios de casilla en la elección judicial que se celebrará el 1 de junio de 2025. Esta elección incluirá la selección de jueces, magistrados y ministros, así como las votaciones locales en Durango y Veracruz. En la insaculación realizada por el INE, se excluyeron los meses de marzo y abril, que fueron utilizados en la pasada elección federal.
Claudia Arlett Espino, secretaria ejecutiva del INE, informó que los nacidos principalmente en febrero, y en menor medida en mayo, serán seleccionados para formar parte de las Mesas Directivas de Casilla en los procesos electorales locales 2024-2025 y el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
El INE aún deberá realizar una segunda insaculación para definir las letras de apellido de los ciudadanos que serán llamados a participar. La reforma judicial aprobada por Morena y sus aliados en el Congreso establece que en junio de 2025 se elegirán a varios magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Yunes, el viejo, ya le quitaron los lujos que vivia en EU, ahora no puede entrar a ese país a disfrutar de las propiedades adquiridas con dinero robado a la nación.
