JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El Gobierno de Perú acusó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de violar el principio de no intervención al expresar su apoyo al expresidente peruano Pedro Castillo, quien permanece en prisión tras un fallido autogolpe en diciembre de 2022. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú rechazó las declaraciones de Sheinbaum, calificándolas de un “desconocimiento total” del intento de golpe y un “irrespeto por el Estado de Derecho”.

Sheinbaum, en una conferencia de prensa, expresó su apoyo al exmandatario y adelantó que México colaborará con las acciones legales que su abogado, Guido Croxatto, está preparando en instancias internacionales por lo que considera una “injusticia”. Además, recordó que el Gobierno mexicano comparte la opinión de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “espurio” el gobierno de Dina Boluarte tras la detención de Castillo.

Esta postura de Sheinbaum se da en el marco de la Doctrina Estrada, que promueve la no injerencia en asuntos internos de otros países. A pesar de las críticas, la mandataria reiteró que México seguirá respaldando a Castillo dentro del marco legal. El juicio contra Castillo comenzará en marzo de 2025, donde enfrentará cargos de rebelión y abuso de autoridad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close