in

Pese a exoneración, Peña no sale limpio

Ubica tu Casilla Ubica tu Casilla

México.– La investigación sobre los conflictos de interés que realizó Virgilio Andrade Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), “pudo haber terminado, pero las preocupaciones sobre el ‘amiguismo’ en los más altos niveles del Gobierno de México es probable que continúen”, publica Bloomberg con respecto a la exoneración del Presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray por la compra de propiedades a contratistas del Gobierno.

 

El medio especializado en finanzas y negocios refiere que la exoneración de Peña Nieto del presunto conflicto de interés “debería haber sido una buena noticia. Sin embargo, debido a que la investigación fue dirigida por un auditor que nombró Peña Nieto, y que depende de él, se hizo poco para acallar a los críticos y a su preocupación por el favoritismo de su administración a socios comerciales”.

 

Para The New York Times “la conclusión de la investigación levanta (quita) cualquier nube legal sobre el señor Peña Nieto y Videgaray, pero es poco probable que levante la sombra que se cernía sobre la administración desde que los tratos fueron revelados el pasado noviembre”.

 

“Peña Nieto también ha sido criticado por el manejo de su gobierno sobre las bandas de narcotraficantes, la fuga de un gran capo de la droga de la cárcel (Joaquín El Chapo Guzmán), y una economía en crisis. Sus índices de aprobación se encuentran entre los más bajos de cualquier presidente reciente”, refiere el diario neoyorkino.

 

También el influyente medio estadounidense McClatchy DC ve muchas dudas en la absolución sobre tráfico de influencias del presidente Peña Nieto, de su esposa y de su Secretario de Hacienda.

 

“Las preguntas sobre la compra de la casa blanca han perseguido a Peña Nieto y suscitado dudas no deseadas sobre su presidencia, poniendo de relieve el estilo de vida de lujo de la primera dama Angélica Rivera y el amiguismo que sigue afectando al Gobierno de México a pesar de los promesas del Presidente mexicano de frenar esta situación”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Virgilio Andrade dijo que él hizo lo que le correspondía en la investigación sobre conflictos de interés del Presidente, su esposa y el Secretario de Hacienda. 

Superiberia CANAL OFICIAL

Espera nombramiento de ‘Pueblo Mágico’

Interpondrá queja ante la CIDH