• Aumentan denuncias
  • Los drenajes colapsan por la gran cantidad de agua que baja de La Perla y Mariano Escobedo

ORIZABA.- El drenaje y alcantarillado son los principales problemas que continúan encabezando el listado de quejas del área de la coordinación de agua potable, así lo dio a conocer el regidor quinto del ayuntamiento de Orizaba, Francisco Valdivia Ruiz.
Mencionó que las afectaciones son principalmente en el norte de la ciudad debido a la gran cantidad de agua que baja de los municipios de La Perla y de Mariano Escobedo pero que afectan directamente a la ciudad de Orizaba.
Dijo que recientemente se dispararon las denuncias en las oficinas municipales, pues debido al acumulamiento de agua los drenajes brotan y algunos otros se tapan por el acumulamiento de basura.
Cabe hacer mención que las denuncias son por el auxilio; sin embargo, también hay cuestiones negativas que ha realizado la coordinación, como la no atención inmediata a los requerimientos que tiene la ciudadanía y más en esta temporada de intensas lluvias.
Un claro ejemplo es la no atención inmediata a los vecinos del Paseo Municipal Ojo de Agua, quienes sufrieron afectaciones la noche del pasado domingo luego de que personal municipal no cubriera las reparaciones realizadas y provocara un socavón y, por consiguiente, una inundación.