ElBuenTono

CÓRDOBA.- Hace más de una semana que el servicio de recolección de basura no acude a diversas colonias del municipio, situación que ya ha sido denunciada por los vecinos quienes se quejan del foco de infección que representa la cantidad de bolsas de basura, desechos y restos de comida que provocan olores fétidos.

De igual manera señalaron, “a Orizaba apenas le entregaron el premio La Escoba de Oro por la limpieza que cuenta esa ciudad, pero aquí a las autoridades municipales solo les importa ver que se pueden llevar”.

También mencionaron que cómo es posible que cuando se paga el predial condicionen que se debe pagar Limpia Pública, a pesar del pésimo servicio que ofrece esta dependencia.  

Las colonias más afectadas por la falta de recolección son La Esmeralda, El Bosque y Huilango 3000, donde puede verse cantidad de bolsas de basura destrozadas por perros callejeros y desechos derramados, incluso ya con larvas y gran cantidad de moscas.  

Los quejosos señalaron que resulta lamentable que las autoridades no se preocupen por brindar esta atención, que es una fuente de contaminación para los habitantes y expusieron haber solicitado a Limpia Pública para que hagan su trabajo, pues usualmente pasan dos días a la semana; los colonos se sienten agraviados y claman porque el gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde para que esta situación no continúe.

AmoramarMx Superiberia