in , ,

Peso mexicano encabeza pérdidas internacionalmente

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- El peso mexicano experimentó una depreciación más pronunciada que sus principales contrapartes internacionales hoy martes, en medio de un fortalecimiento global del dólar, mientras los inversores aguardan la divulgación de datos económicos clave en Estados Unidos esta semana. Al mismo tiempo, la bolsa mostraba un avance.

A nivel local, la atención de los inversionistas se centra en la publicación, el miércoles, de las cifras de inflación correspondientes a la primera quincena de enero. Estos datos serán cruciales para definir la dirección de la política monetaria del Banco de México.

En el mercado internacional, el peso se cotizaba en 17.35 por dólar, registrando un retroceso del 1.05 por ciento (%). Además, los inversores estaban atentos a las elecciones primarias presidenciales republicanas de Nueva Hampshire en Estados Unidos, donde las encuestas favorecen a Donald Trump con una amplia ventaja.

Gabriela Siller, directora de análisis de la firma Banco Base, señaló: “Los resultados se darán hoy en la noche y Trump podría volver a mencionar a México en su discurso, tal como lo hizo tras el triunfo en las elecciones primarias de Iowa”.

En cuanto a los mercados bursátiles, el índice accionario S&P/BMV IPC mostraba un avance del 0.61%, alcanzando los 55 mil 056.54 puntos. Este repunte se producía después de una de las peores sesiones del año anterior, con los inversores pendientes de la temporada de reportes corporativos del cuarto trimestre.

Los títulos de Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, lideraban el avance con un 3.37%, llegando a 46.65 pesos, tras la divulgación de sus resultados trimestrales. En segundo lugar, las acciones de la aerolínea Volaris subían un 2.80%, alcanzando los 14.30 pesos.

En el ámbito de la deuda, se espera que el banco central mexicano divulgue más tarde los resultados de su subasta semanal de Certificados de la Tesorería (Cetes), ofreciendo 49 mil 600 millones de pesos (2 mil 858 millones de dólares). Los rendimientos primarios de los títulos se anticipan con cambios mixtos en comparación con su subasta anterior.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Liberación de militares acusados por el caso Ayotzinapa fue para hacerme quedar mal: AMLO

Guacamole mexicano se queda con el 3er lugar como el mejor untable del mundo