ads

CDMX.- El peso mexicano opera por debajo de la barrera técnica de 22 unidades por dólar, que en sesiones previas fue una prueba que el cruce no superó. El tipo de cambio baja a 21.5970 pesos por dólar, contra un previo de 22.0770 pesos por billete verde, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

Luego de haber alcanzado ayer un mínimo de 21.9294 pesos por dólar, desde el que el par rebotó al alza, la cotización alcanza un precio de hasta 21.5791 pesos. El movimiento en el cruce significa para el peso una ganancia al momento de 48 centavos equivalentes a una variación de 2.17 por ciento.

La operativa del par continúa bajo la influencia de una reversión en la tendencia que vivió durante los peores momentos de los mercados en la crisis por el coronavirus. Con algunos países ya fuera de los encierros, la divisa mexicana retoma su atractivo en la región ante un debilitamiento del dólar.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.30% a un nivel de 97.54 unidades. Con un registro mínimo de 97.43 en la jornada, el billete verde toca su peor nivel desde el 13 de marzo.

“Las esperanzas de una rápida recuperación económica después de la actual pandemia de coronavirus condicionan a los inversionistas, que insisten en ver un escenario claramente optimista. Por esta razón el dólar se deprecia coontra otras monedas importantes”, explica un reporte de Activ Trades.

ads