


Agencia
San Juan, Puerto Rico.– La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció públicamente al artista puertorriqueño Bad Bunny por utilizar gallinas vivas durante sus presentaciones en la residencia musical “No Me Quiero Ir de Aquí”, que se lleva a cabo de julio a septiembre en el Coliseo de Puerto Rico.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, PETA Latino expresó su indignación por la inclusión de animales en los espectáculos del cantante urbano. “Un ‘baile inolvidable’ para Bad Bunny… pero una pesadilla para los animales. ¿Hasta cuándo los animales serán tratados como simples accesorios para el show?”, criticó la organización.
PETA pidió al intérprete de “Tití me preguntó” que cese el uso de animales vivos en sus conciertos y lo instó a adoptar una postura más ética frente al trato animal. “Los artistas tienen el poder de inspirar compasión a través del arte, pero Benito solo normaliza el maltrato hacia los animales”, agregó la organización en su comunicado.
Esta no es la primera vez que PETA confronta al artista. En 2024, la agrupación animalista ya había cuestionado el uso de un caballo en el escenario como parte de la gira “The Most Wanted Tour”.
Actualmente, Bad Bunny se encuentra ofreciendo una serie de 30 conciertos en su natal archipiélago, los cuales iniciaron el 11 de julio y se extenderán hasta el 14 de septiembre. Esta residencia marca un hito en la historia del Coliseo de Puerto Rico, pues rompe el récord de funciones consecutivas que anteriormente ostentaba el dúo de reguetón Wisin y Yandel, con 14 presentaciones.


