CDMX.- Los precios del petróleo suben este jueves más de 20 por ciento, esto tras la declaración del presidente Donald Trump sobre que espera que tanto Arabia Saudita y Rusia reduzcan su producción en 10 millones de barriles.

La mezcla WTI avanza 23.83 por ciento, a los 25.15 dólares por barril, mientras que el Brent sube 21.10 por ciento, a los 29.96 dólares por barril.
Los avances en los precios de las mezclas llegaron a ser de hasta 35 por ciento para el WTI y de 47 por ciento para el Brent.

No quedó claro si el mandatario de EU, quien afirmó haber conservado con el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, se refería a una producción diaria de 10 millones de barriles. En declaraciones para CNBC, Trump afirmó que la reducción podría involucrar hasta 15 millones de barriles.

Tras la declaración, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, aclaró que el presidente Vladimir Putin aún no ha hablado con Bin Salman y que no ha acordado ningún recorte a la producción de su país para aumentar los precios del petróleo.