in

PGR se declara incompetente

Superiberia

Atoyac.- La Procuraduría General de la República  (PGR) se declaró incompetente por la denuncia que interpusieron cafeticultores de Atoyac contra el exdirector de Fomento Agropecuario, a quien acusan de haberse quedado con recursos de programas federales.

La denuncia la interpusieron 400 campesinos de comunidades de la Sierra de Atoyac en septiembre pasado, misma que rechazó la PGR, dependencia que a través de un comunicado notificó que no es de su competencia sino del orden común.

Debido a ello, los cafeticultores solicitan al Gobernador del Estado que intervenga ante la Fiscalía Regional, para que se esclarezca el presunto fraude que cometió Jaime Méndez Vera en 2014.

El representante legal de los productores del aromático, Miguel Avendaño Solís, manifiestó: “Los recursos son del programa federal de Conservación de la biodiversidad B2, pro árbol de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), por más de un millón 329 mil 54 con 40 centavos, los que fueron depositados en cinco partes en diferentes fechas por la dependencia federal a la cuenta personal de Méndez Vera”. Avendaño Solís indicó que Méndez Vera fue llamado ante funcionarios de la Presidencia Municipal para llegar a un acuerdo y no hacer frente a la situación, por lo que denunciaron el año pasado.

Los afectados esperan justicia y que esta situación no quede sin investigar por el “amiguismo”, luego de que Méndez Vera presume su amistad con los senadores Héctor y José Yunes.

CANAL OFICIAL

En espera de la convocatoria de nueva Policía

Localizan taxi robado