XALAPA.- Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) investigan al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En la sesión del 6 de noviembre de 2016, Dorheny García Cayetano, diputada de Morena, puso un punto de acuerdo para que la PGR entregará un informe de las indagatorias sobre el gobernador de Veracruz.

Según la militante del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, existen contra Miguel Ángel Yunes Linares tres denuncias penales ante la PGR, cuyas indagatorias fueron abiertas previas a que tomara posesión, cuando comenzó a mal gobernar Veracruz, por la alianza PAN-PRD.

“La primera de ellas presentada en mayo de 2013. La denuncia y el soporte presentado generaron escándalo público. Sin embargo, tras cuatro años de presentada la averiguación previa, la Procuraduría no ha ofrecido resultados”, recordó García Cayetano.

En 2016 dos nuevas denuncias. La primera por lavado de dinero y delincuencia organizada. Tal vez por eso tenemos cuenta en algunas notas periodísticas el reproche que le hacen grupos criminales al hoy gobernador. La segunda, otra vez por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“La ciudadanía veracruzana está harta porque de nuestro erario se han enriquecido, hasta el absurdo, varias generaciones de políticos corruptos, mediante impunidad que ha garantizado instituciones ineficaces de procuración e impartición de justicia locales y federales”; dijo la legisladora.