in ,

Philip Rivers sale del retiro y podría ser titular en juego clave de Colts ante Seahawks

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Indianápolis.— Los Colts de Indianápolis dieron un giro inesperado a su temporada al promover al quarterback veterano Philip Rivers, de 44 años, al roster activo, dejándolo elegible para jugar e incluso ser titular este domingo en el duelo crucial frente a los Seahawks de Seattle.

La franquicia sacó del retiro al histórico mariscal de campo el pasado martes, cuando lo firmó inicialmente para el equipo de práctica. Rivers entrenó toda la semana y, aunque no ha disputado un partido oficial desde la temporada 2020 —que parecía marcar el final de su carrera—, el cuerpo técnico considera que aún puede aportar liderazgo y experiencia en un momento crítico.

Este movimiento también impacta su camino al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional. Rivers había sido seleccionado recientemente como uno de los 26 semifinalistas para la clase 2026, pero al regresar a la actividad deja de cumplir con el requisito de cinco años fuera de la liga. Ahora, su candidatura más temprana sería para la clase de 2031.

La decisión de apostar por Rivers se dio después de que el entrenador Shane Steichen confirmara que el quarterback titular Daniel Jones quedó fuera por el resto de la temporada tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles derecho. Jones fue operado a inicios de semana, situación que permitió a Rivers volver a portar el número 17, el mismo que utilizó durante gran parte de su carrera en la NFL.

Los Colts llegan al compromiso con marca de 8-5, tras perder tres juegos consecutivos y cuatro de los últimos cinco, lo que los hizo caer del liderato de la AFC Sur y colocarse en el octavo puesto de la conferencia, fuera de la zona de playoffs. En contraste, Seattle (10-3) busca mantenerse en la pelea por el título del Oeste de la NFC.

La organización confía en que Rivers, ocho veces seleccionado al Pro Bowl, Jugador Regreso del Año en 2013 y finalista al premio Walter Payton Hombre del Año en 2011, pueda rescatar las aspiraciones de postemporada. El veterano aún figura entre los diez mejores de la historia en múltiples categorías, como victorias, yardas por pase y partidos de más de 300 yardas.

Como alternativas, el novato Riley Leonard podría hacer su primera apertura, aunque ha entrenado limitado por una lesión en la rodilla derecha, mientras que el veterano Brett Rypien también fue promovido al roster activo esta semana.

Además, los Colts activaron al receptor Coleman Owen y al tackle defensivo Chris Wormley desde el equipo de práctica, y retiraron la designación de cuestionable al ala defensiva Tyquan Lewis, de cara a un partido que puede definir el rumbo de su temporada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Redes sociales difunden video de presunta extorsión por 15 mil pesos

Celebran con miles de flores; adornan templo de La Perla