

Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- Desde el primer día de la nueva administración quedó en evidencia el hueco de corrupción heredado por el exalcalde, Gerardo Rosales Victoria, cuyo gobierno morenista 2021–2025, dejó irregularidades financieras, obras cuestionadas y cuentas públicas bajo sospecha.
Ante este panorama, el presidente municipal, Alfonso “Piccolo” Marín, afirmó que no será comparsa ni tapadera de nadie, y que los desfalcos y abusos se castigarán, a fin de evitar que queden impunes.
Indicó que ya se recopilan y documentan las observaciones contra la gestión anterior para actuar conforme a la ley ante las instancias correspondientes en las próximas fechas.
Manifestó que existen indicios claros de mala administración y uso discrecional de recursos durante la gestión de Rosales Victoria.
“La etapa de encubrimientos terminó; habrá señalamientos directos con sustento legal”, recalcó el edil.
Las áreas técnicas del ayuntamiento integran expedientes, auditorías internas y reportes de obra pública con el objetivo de acreditar responsabilidades administrativas y, en su caso, responsabilidades penales.
Dijo que los ciudadanos tienen derecho a conocer dónde quedó el dinero público y quiénes se beneficiaron del poder en el pasado.
El funcionario advirtió que su gobierno marcará distancia del esquema de corrupción que caracterizó el periodo 2021-2025.
