

De la Redacción
El Buen Tono
Fortín.- En un paso decisivo para garantizar la paz y el orden en el municipio, el cuerpo edilicio que preside Alfonso Efraín “Piccolo” Marín Delfín, aprobó ayer la suscripción de un convenio de coordinación institucional con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Estado de Veracruz.
Durante la sesión de cabildo, el alcalde planteó la necesidad de implementar un modelo de Mando Coordinado fundamentado en la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Dicha medida busca centralizar las labores operativas en la institución estatal para optimizar la vigilancia. Mientras que las funciones administrativas permanecerán bajo la responsabilidad directa del ayuntamiento.
Con esta suma de esfuerzos, se ratifica que, el municipio tendrá disposición de capital humano, instrumentos y programas de seguridad con los que cuenta el Gobierno del Estado, tal como lo instruyó la gobernadora, Rocío Nahle García, desde marzo de 2025.
El acuerdo de cabildo responde a la visión de la actual administración pública municipal sobre la situación de seguridad pública, priorizando el uso de políticas públicas y mecanismos de prevención que permitan salvaguardar de manera efectiva la vida, el patrimonio y los derechos de los fortinenses.
El voto fue unánime de la síndica única, María Cecilia Rodríguez Reyes y los cinco regidores: Jesús Flores Vázquez, Denia Abril Amaro Sánchez, Daniela Amanda Aguilar Huerta y Martín Manuel Montiel Victoria.
Ciudadanos confían en que la estrategia dará resultados.
