• Las lluvias recientes son mayores a las registradas en los últimos cinco años

ORIZABA.- Las lluvias que se están registrando durante la presente temporada es mayor que la registrada en los últimos cinco años, favoreciendo a la zona del Parque Nacional con un volcán con nieve, así lo manifestó el coordinador del proyecto Salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi. 
“Tenemos nieve por las lluvias y los huracanes tanto en el Pacífico como en el Atlántico y todo eso se nos va a traducir en nieve, es nuestro período anual y estas son mayor al año pasado y mayor que en los últimos cinco años, según los pronósticos”, puntualizó.
Dijo que habrá una recuperación en los mantos freáticos y también en los restos de los glaciares existentes y viene algo mejor saber si nos afectará la corriente de La Niña, porque si esto sucede vamos a tener más nieve”.
Comentó que lamentablemente “los glaciares siguen disminuyendo y si vemos nieve en la montaña es un beneficio para nuestros tanques receptores de agua y tendremos menos problemas de agua, pero aun así nuestra situación es muy crítica, porque cada año tenemos menos agua que esté fluyendo en nuestra región”. 
Opinó que para este año se llevan más de 100 días sin agua en las casas habitación, “hemos tenido mucho menos agua que el año pasado y cada vez será menor y si tenemos la pandemia a nivel mundial y la ignoramos, otras situaciones semilantestes las vamos a obviar en su totalidad”.