in ,

‘Pídanle al gobierno, no a mí’: Natanael Cano responde por censura de los corridos

publicidad

Agencia

Aguascalientes.- Durante su esperado concierto en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos la noche del 3 de mayo, el cantante Natanael Cano expresó su inconformidad ante la prohibición de interpretar narcocorridos en el estado. Entre gritos del público que le pedían temas de ese estilo, el intérprete no se quedó callado y lanzó un contundente mensaje en pleno escenario.

“Cuerno no me la tienen que pedir a mí, mi viejo, cuerno se la tienen que pedir a su gobierno. Si tanto la quieren, hagan algo por eso”, respondió Cano, visiblemente molesto. “Con mucho respeto les venimos a cantar a Aguascalientes, compadre, y con mucho respeto a la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte… hagan algo ustedes, no vengan a pedírmelo a mí aquí”, añadió.

El cantante, conocido por ser uno de los pioneros del llamado corridos tumbados, recordó que su carrera fue cimentada precisamente por este género musical, el cual ha sido blanco de restricciones en varios estados de México bajo el argumento de que hace apología del delito.

En Aguascalientes, la prohibición de interpretar narcocorridos fue establecida poco antes del arranque de la Feria Nacional de San Marcos. La medida contempla sanciones de hasta un millón de pesos y penas de cárcel por un año a quienes infrinjan la disposición.

CANAL OFICIAL

El mundo oscuro del CO; cuando 3lim¡nan a un líder de la delincv3ncia

El 95% de los incendios forestales en Veracruz son provocados