El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el video de su hermano presuntamente recibiendo dinero dado a conocer este jueves por el periodista Carlos Loret de Mola, debe ser entregado a la Fiscalía General de la República y que se inicien las investigaciones.

En conferencia de prensa mañanera desde Aguascalientes, el mandatario federal dijo:

“Estos videos que entregó Loret de Mola deben entregarlos a la Fiscalía, es decir el señor Loret de Mola debe presentar una denuncia, o los expresidentes o sus representantes, el expresidente Peña Nieto, Calderón, Salinas de Gortari o los dirigentes de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponde.

Aclaró que, estos videos no tienen nada que ver con las elecciones de 2018, “una vez presentada la denuncia se inicie las investigaciones, se llame a los implicados y se actúe legalmente, cero corrupción, sea quien sea”.

En este sentido, López Obrador dijo que esto es una “reacción normal, legitima de quienes están viendo afectado sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Asimismo, aseguró que “como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, exlegisladores, funcionarios públicos, y como también se está ventilando el caso del señor García Luna, que está siendo juzgado en Estados Unidos, acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario, estos dos casos muy delicados, pues entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas, y decir todos son los mismos”.

En este sentido, dijo que esto es usual y recurrente, pues “cuando se está llevando a cabo una transformación, eso se decía en las campañas todos son los mismos, todos son iguales, pero no es así, no somos iguales”.

Agregó que en este video, “hay notorias diferencias en relación con otros asuntos. No solo es el monto del dinero, no es comparar solo una operación ilícita que está denunciando Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más, en la venta de una planta chatarra, que esto que puede significar 2 millones de pesos, no solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando”.

Y es que aseguró que “son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba básicamente, hemos venido luchando durante muchos años y nos ha financiado el pueblo, como ha sucedido cuando se han llevado a cabo revoluciones”.

Finalmente, detalló que “estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y elecciones federales, Morena no ganó ningún distrito en Chiapas”