


Córdoba.- Tras perder todo su patrimonio que con esfuerzos construía, Julián Adauta Cortés, quedó solo y sin la ayuda de autoridades municipales, ni de Antorcha Campesina, organización a la que pertenece.
Hace una semana, un corto circuito generó un incendio que terminó con su patrimonio, sin siquiera documentos personales, esa misma tarde, acudió acompañado de la regidora Humberta Solís, al miércoles ciudadano para solicitar apoyo, logrando que el DIF le dotara de 30 láminas.
A una semana de los hechos, éste es el único apoyo recibido, pues desde ese día, tampoco Antorcha Campesina ha continuado con su labor de gestionar recursos, por lo que pide que lo ayuden, al quedarse sin nada para vivir.
Desesperado por no tener nada y no contar con nadie, lamentó que la organización a la que pertenece no le hable con sinceridad, para saber si lo podrán seguir apoyando o no, lo único que hasta el momento ha recibido es un boleto para un baile, lo cual calificó de una burla.
Al ser cuestionada la líder sobre el tema, ya que encabezaba un plantón por falta de obras, Janeth García respondió que, su función se limita sólo a hacer gestiones.
Celia Díaz García
El Buen Tono


