


Córdoba.- Una desesperada madre pide la ayuda de la sociedad para reunir fondos para la operación de su hijo, José David Velázquez Solís, a quien le detectaron un tumor cerebral (adenoma de hipófisis) y está perdiendo la vista y la vida.
A través de las redes sociales la señora María Eugenia Solís Melo informó que la operación de su vástago está programada para dentro de cuatro días, 22 de diciembre en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, ubicado en la Ciudad de México.
Para llevar a cabo la intervención quirúrgica se necesitan un aspirador ultrasónico, cuya renta es de 20 mil pesos. Un parche de nueve mil pesos marca Duragen, de 7.5 por 7.5 centímetros.
Así como beriplast que tienen un valor de seis mil 500 pesos y tornillos, que tienen un costo de 500 pesos cada uno, sin tenerse todavía cuantificado su número.
La señora María Eugenia relató: “en el 2008 al mayor de mis hijos José David, de 25 años de edad, le detectaron un tumor cerebral (adenoma de hipófisis).”
“Desde entonces le han realizado seis cirugías para quitarle presión a los nervios ópticos e hipófisis y aplicado 28 sesiones de radiación”.
Sin embargo, los médicos no han podido quitar todo el tumor por la cercanía con partes vitales, lo que provoca que vuelva a crecer.
Actualmente, está cumpliendo 11 ciclos de quimioterapia, (uno por mes que cuesta 15 mil pesos), para tratar de deshacer el tumor o volverlo más blando, pero éste se mantuvo estable casi dos años y nuevamente creció y más que antes, por lo que ya afectó su vista del ojo izquierdo (ya no ve) y también oprime el nervio facial y está empezando a paralizarle la mitad de su cara (del lado izquierdo).
Relata la afligida madre que el pasado día 10 su hijo fue llevado de urgencia al hospital y le hicieron estudios y análisis, llegando a la conclusión de que necesita cirugía urgente para desocupar los nervios que oprimen el tumor, y así pueda recuperar su vista y evitar más daños.
De la misma forma, su hijo requiere de tratamientos nuevos y más fuertes, como también nuevos estudios de patología en varios laboratorios para decidir el tratamiento que seguirá a la operación quirúrgica, pero la cirugía es urgente.
Como ya tiene varias intervenciones, y ha tenido complicaciones, en esta cirugía necesita más material para proteger el área de abordaje, por ello requiere el aspirador ultrasonico, para aspirar lo más que se pueda sin dañar el cerebro.
La mamá de José David dice que desde 2008 hasta la fecha ha solventado todos los gastos, pero literalmente dice que “ya no puede”, por eso en las redes sociales escribió a quienes la leen:
“Recurro a ustedes para pedir su apoyo y comprensión. David está programado para el 22 de este mes de diciembre para la cirugía, en el Instituto Nacional de Neurologia y Neurocirugia de la ciudad de México, no puede esperar más”.
Menciona que es madre soltera y de escasos recursos, y que desde el 2008 no ha podido trabajar normalmente por estar atenta en la salud de su hijo.
Finaliza su exhorto a otros padres con estas palabras: “Como padres damos y hacemos más de lo que tenemos y podemos, por eso usted puede entenderme. En espera de su comprensión, apoyo y pronta respuesta,
me despido”.
María Eugenia Solís Melo deja a disposición de los lectores de El Buen Tono el nombre del proveedor quirúrgico y su teléfono en caso de que alguien desee apoyarla con algún artículo, asimismo, su número de cuenta bancaria para aquellas persona que deseen hacer alguna donación en efectivo. El proveedor es Forefront con la licenciada Judith Ayala, con número telefónico 36-14-72-66.
Los números telefónicos de la señora María Eugenia Solís Melo son, celular 273 117 8535, y fijo 271-71-7-73-62.
El número de cuenta bancaria está a nombre de José David Velázquez Solís.
El banco Bancomer: 0198035776. En facebook pueden obtener mayores informes y comunicación: https://www.facebook.com/
apoyadaivd
de la redacción
El Buen Tono


