in

Pide calma Alcalde a los ciudadanos

Superiberia

7

Cd. Mendoza.- El alcalde Reene Huerta Rodríguez, pidió calma a los ciudadanos, luego de los sucesos violentos que se registraron ayer en el centro del municipio, reconoció la  falta de recursos para mayor seguridad en la zona y la coordinación con las autoridades de los lugares circunvecinos para brindar un clima de paz a los ciudadanos.

El Edil manifestó que tuvo conocimiento respecto al inicio del enfrentamiento en un restaurante de Nogales, por lo cual sostuvo comunicación con el Gobernador del Estado y el Secretario de Gobierno para efectuar acciones de protección a los habitantes, especialmente a los pequeños que al momento de los sucesos se encontraban en las escuelas de la zona tomando sus clases.

“Dialogué con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sobre lo que acontecía, hubo comunicación con directores de las instituciones educativas del Centro, y gracias a la coordinación con elementos de la Marina Armada de México (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fuerza Civil, Protección Civil y Policía municipal, se logró mantenerlos resguardados y a salvo”, manifestó.

Dijo que apoyaron la salida de los estudiantes que recogieron más de 150 padres apostados en las entradas de las primarias Enrique C. Rébsamen y Josefa Ortiz de Domínguez, además atendieron cuatro casos de crisis nerviosa en la sede del Cecytev.

“Pedimos calma a la población, no hay que alarmarse ni difundir mensajes que no son reales, agradezco a la Cruz Roja, Pemex y Facultad de Medicina, por el auxilio que brindaron a los alumnos que sufrieron crisis por temor a la situación que se enfrentó”, añadió el funcionario.

Manifestó que esperarían el reporte de lo acontecido y analizarían la situación, para convocar a una  reunión de seguridad y tomar cartas en el asunto, “porque a nosotros nos corresponde salvaguardar la seguridad de los mendocinos y de sus bienes”.

Respecto a la posibilidad de colocar algunos filtros de seguridad en los límites con otros municipios, respondió que son viables, pero deben instalarse luego de sumarse todos a las estrategias del Gobierno Federal y Estatal en esa materia. “Tendríamos que pedir recursos al Gobierno de la República, las armas que tenemos algunos municipios no son las adecuadas ni apropiadas, hay que hacer un análisis para ver en qué nos pueden apoyar, porque no tenemos todos los recursos para ello”, asentó.

CANAL OFICIAL

Córdoba, refugio de delincuentes

Están niños más seguros en aulas