ElBuenTono

CDMX.- El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique González Muñoz, confió en que el próximo Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, apoye al sector transportista.

Indicó que luego de una reunión que sostuvo con el Presidente electo, éste demostró su interés por introducir mano de obra joven y calificada al sector; mientras que la Cámara se encuentra dispuesta a capacitarlos para que sean conductores de vehículos pesados, con el fin de abatir siniestros en las carreteras del País.

Añadió que el sector genera alrededor de 50 mil empleos bien remunerados, por lo que el proyecto va más allá de la figura de aprendiz, por ello la propuesta de la implementación debe darse para que se continúe capacitando a los operadores.

Señaló que buscan sostener una reunión con Javier Jiménez Espriú, posible próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para aterrizar los temas en concreto.

Finalmente, durante este encuentro fue expuesto por representantes de la industria del transporte la grave problemática de inseguridad que afecta a las operaciones que realizan, por lo que han solicitado sea atendido.

AmoramarMx Superiberia