
Orizaba.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) pide que se refuerce la vigilancia en las carreteras de la zona centro del estado, ya que con el “Blindaje Córdoba” que reforzará la seguridad en la región temen se dé el efecto “cucaracha” en la zona de Orizaba, reveló José Ortega Herrera, director del organismo en la localidad.
El entrevistado aseguró que siempre están presionando para que se aumente la vigilancia en las carreteras, a través del comisionado de la Policía Federal, “tenemos una reunión mensual con él y le manifestamos nuestras inquietudes, pero esto lo vemos como un valor agregado, la región está totalmente afectada, bastante deben de hacer”.
Señaló que próximamente blindará al municipio de Orizaba con nuevos elementos policiacos para que exista una mejor vigilancia en las carreteras, esto debido a los constantes asaltos a transportistas.
Indicó que la incidencia en robos en carretera ha bajado en un 50 por ciento afortunadamente ya que estos ilícitos representaban una gran pérdida para el transporte de carga.
Reconoció en el primer trimestre del año se han registrado 5 robos en la zona carretera Córdoba-Orizaba.
Señaló que la presencia de la Semar y la Sedena están muy bien debido a que ya se está diezmando en la región a la delincuencia.
