

Córdoba.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria para la Transformación (Canacintra) Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, demandó al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, refuerce la presencia policial en la zona, una vez que asuma el cargo.
Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana, recordó que desde hace varios meses existe la demanda para que se refuerce la presencia policial con un mayor número de elementos de proximidad, así como el ingreso de la Gendarmería Nacional.
Según dijo, aunque se vive un período de transición mientras se da el cambio de Gobierno y se desconocen los cambios a ejecutarse, se mantiene la exigencia planteada en las diversas reuniones y mesas de seguridad, por lo que una vez que se realice la transición, se refrendará dicha petición.
Aunado a la solicitud por incrementar el número de elementos en la zona, indicó que ya se solicitó la atención y mejora de los programas de Prevención al delito, donde afirmó es necesario se recuperen lo valores sociales en los niños desde sus casas y las escuelas, pues se deber ver como una medida adicional a los trabajos policíacos.
