ads

Xalapa.- Ante la grave crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus COVID-19, la Cámara Nacional de Comercio le pide al gobierno estatal de Veracruz pagar un mes de sueldo de los trabajadores del sector formal.

El presidente del organismo empresarial, José Antonio Mendoza García, señaló que esa propuesta ya fue hecha por el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal, a petición del comercio establecido.

“La gran mayoría de los comercios están próximos a cerrar, y la situación económica es precaria; este apoyo vendría a alentar el comercio en Veracruz y ayudar a la economía que prácticamente está en banca rota, bastante crítica”.

El gobernador Cuitláhuac García tiene la oportunidad de dar ese apoyo, además de que cuenta con los recursos suficientes dado que la misma administración cobra el impuesto del 3% a la nómina.

Aunque dijo desconocer el universo que implicaría esa medida, el mes pasado el legislador que envió la solicitud al gobernador dijo en entrevista que se estima una nómina total de 700 mil trabajadores, lo que representa un monto aproximado de 10 mil millones de pesos.

Recordó que a los empleados del sector informal ya los ha apoyado el gobierno a través de los programas sociales, por lo que ahora es necesario respaldar a la base trabajadora que paga impuestos.

ads