in

Pide Diócesis autoridades más honestas

Superiberia

1

ORIZABA.- La Diócesis de Orizaba hizo un llamado a los candidatos para actuar con civilidad el día de las elecciones, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez, explicó que a los aspirantes les pidió recordar que el Estado de Veracruz requiere de políticos, de autoridades más honestas y coherentes, que se comprometan con las necesidades prioritarias del pueblo, que busquen el bien común de los trabajadores y campesinos.

Además, dijo que se debe ofrecer a todos las condiciones necesarias para que su vida cuente con los bienes espirituales y materiales indispensables, como son vivienda adecuada, trabajo digno, alimento y justicia social. 

Enfatizó que para atender las necesidades se necesitan gobernantes y legisladores comprometidos seriamente para proteger la vida de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte, que se defiendan y se garanticen los Derechos Humanos en todas las etapas de la vida.

Solicitó que erradiquen la violencia, corrupción e impunidad, por ello, los obispos de Veracruz piden a la ciudadanía elegir a los mejores y además vigilarlos, exigirles para que cumplan las promesas de campaña, porque en los comicios y después, todos deben de estar involucrados.

Finalmente, Enríquez Báez insistió que la gente vote, ya que se trata de un derecho cívico, pero también una norma moral, “no votar es un pecado de omisión, porque el voto es una parte del ejercicio democrático que nos permite elegir a las autoridades y nos hace responsables también; por lo tanto, el voto debe ser conscientemente, por ello hubo tiempo de conocer a los candidatos y así elegir”.

CANAL OFICIAL

Realizan juntos confirmación

En resguardo nueve menores