


Córdoba.- La diputada federal por el Distrito XVI de Córdoba del Partido Acción Nacional (PAN), Leticia López Landeros, exigió se investigue el uso de vehículos de lujo para la Policía municipal de Yanga.
El 30 de diciembre pasado salió a la luz pública que el alcalde priista de Yanga, Gerson Morales Villanos, compró con recursos del Ayuntamiento una camioneta Cheyenne y un Camaro que servirían como patrullas.
Entrevistada vía telefónica, la legisladora federal lamentó que el Alcalde haya decidido malgastar recursos en gastos excéntricos cuando existen muchas otras necesidades en el municipio.
“Habría que hacer la investigación, el uso de este tipo de unidades representa una falta de respeto a la sociedad. Un Ayuntamiento debe de ahorrar lo más posible porque hay otras necesidades y prioridades”, apuntó.
López Landeros aseguró que bien pudo haber adquirido otro tipo de unidades más baratas y ahorradoras, sobre todo por los caminos que ahí existen.
“Hay muchas otras necesidades en el municipio que deben ser cubiertos, son urgentes como los servicios básicos que requiere un ciudadano. No estoy de acuerdo con esa elección”, insistió.
De acuerdo con el propio Alcalde, su Gobierno invirtió casi un millón y medio de pesos para la compra de las dos unidades por recomendación de la Marina.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono

