in

Pide Iglesia por los enfermos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Hoy a las 12:00 horas en la Catedral de San Miguel se oficiará una Eucarística en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, según da conocer a Diócesis a través de su portal oficial.

Al respecto, el padre Helkyn Enríquez refirió que los trabajos incluyeron una serie de conferencias que se enfocaron al tema de las personas que sufren de alguna enfermedad física o espiritual y de quienes los cuidan o están al pendiente de ellos.

Indicó que las actividades estuvieron a cargo de la Pastoral de la Salud que coordina la doctora, María Esther Mellado
Evangelista.

En torno a las pláticas, dio a conocer que el lunes se llevaron a cabo en la Rectoría de Nuestro Señor del Calvario y ayer martes en la de Nuestra Señora del Carmen.

Explicó que los temas que desarrollan se relacionan con la experiencia en la enfermedad y el dolor que forma parte de la naturaleza humana, porque en primer lugar las personan no son Dios, su cuerpo se puede enfermar en cualquier momento, lo que no significa de ninguna manera que sea un castigo divino.

Añadió que en muchos casos incluso el padecimiento es responsabilidad de quien lo padece por descuidar su salud, en otras el cuerpo puede reaccionar a ciertas cargas o hábitos de tipo personal o ambiental, pero esa es la experiencia humana.

Desde la perspectiva cristiana, dicha realidad se ilumina con el misterio de la cruz, por lo que se debe recordar lo que dijo Jesús en el Evangelio: “Él tomó de la mano a la suegra y la sanó”. 

Es claro, destacó que El Hijo sanó en primer lugar corazones y luego cuerpos, “porque  cuando la medicina indica que ya no hay posibilidad, sabemos que existen los milagros. por eso se llaman así, porque los mismos médicos dijeron que ya no había posibilidades de cura y se curó.

El especialista en Bioética manifestó que es esa la esperanza del cristiano, verse iluminados en el sufrimiento desde la cruz.

 

De la redacción

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Dejan perder mercancía ante elevadas multas

Encuentro entre religiosos y laicos