• Permitirá avanzar en la semaforización

Orizaba.- A fin de evitar la transmisión del Covid-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitó a la población en general mantener las tres sencillas recomendaciones que se han impulsado desde el inicio de la emergencia sanitaria: mantener sana distancia, usar cubrebocas y el lavado frecuente de manos. 
Luis Arturo García Vázquez, coordinador de Atención y Prevención a la Salud, destacó la importancia de mantener y reforzar las medidas preventivas para cortar la cadena de transmisión y disminuir el número de casos.
Mencionó que con las recomendaciones permitirá avanzar en la semaforización, sin que el cambio de color signifique descuidar los hábitos que paulatinamente se han adquirido; la higiene y sanitización ya debe ser parte de la vida diaria.
Destacó que desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social ha brindado atención integral a los pacientes, y así continuará hasta el final y/o cuando se cuente con una vacuna eficaz. 
Reiteró el llamado a la población a realizar lo que le corresponde en esta emergencia sanitaria, a través del uso de cubrebocas en todo momento, cambiarlo o lavarlo con frecuencia si es reutilizable.
Así como mantener la sana distancia en los lugares a que acuda y mantener como rutina el lavado correcto de manos, varias veces al día; en caso de salir a la calle, usar alcohol gel, evitar tocarse la cara y extremar la higiene.