Córdoba.- Confían empresarios en que el Diputado Federal de este Distrito, Juan Martínez cumpla su palabra para la eliminación de la caseta 045 de Fortín, compromiso que hace un par de semanas señaló ante diversos representantes de las cámaras empresariales, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Carlos Lara.

A medio año del 2019, el Legislador no ha gestionado recursos para su municipio, el líder de empresarios anotó, en el caso de este sector, una de las peticiones más antiguas, ha sido ésta.

Cabe recordar, que desde hace más de cinco años, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ya levantaba la mano para hacer esta solicitud a los candidatos a diversos cargos, puesto que en algún momento esta caseta se había convertido en el punto de encuentro para llevar a cabo las protestas de diversos sectores, generando caos vial e impactando directo en la economía de la región.

Por años se ha escuchado a diversos candidatos adoptar esta promesa, sin que hasta la fecha alguien la haya cumplido. Las elecciones de 2018 no fueron excepción y desde los candidatos a diputados hasta el propio, ahora gobernador, Cuitláhuac García Jiménez también lo adoptaron.

Hace un par de semanas, el diputado federal Juan Martínez se reunió con representantes de las diversas cámaras empresariales de la zona Centro para hablar sobre el tema, y reiterar una vez más que la eliminación de esta caseta será un hecho.

Por su parte, el presidente de la Canaco en Córdoba, Carlos Lara, le recordó dicho compromiso, y expresó su confianza de que en esta ocasión sí podría estarse haciendo realidad.