in

Pide ‘moches’ la Policía Vial, sigue la corrupción

Superiberia

De la Redacción   el buen tono

Orizaba.- Taxistas de la ciudad manifestaron su inconformidad ante la presencia de la Policía Vial en Orizaba, que más allá de mejorar a Tránsito Estatal, ahora están más organizados pero para cobrar “mochadas”.

De acuerdo a trabajadores del volante, los elementos de vialidad de Orizaba los siguen extorsionando y es mentira que se conducen apegados a la ley, pues siempre están atentos a la circulación y movimiento de las unidades de taxi para ver bajo qué pretexto los pueden parar y sacarles la “mochada”. 

Los inconformes mencionaron que los ciudadanos acostumbran a hacerles la parada en cualquier sitio, pero si un elemento de la Policía Vial está cerca, de inmediato los abordan para decirles que no se pueden detener a cargar pasaje en cualquier lugar, pues eso amerita una infracción, o de lo contrario deben dar su “moche”.

“En una ocasión a mí me detuvo un elemento porque me paré para hacer un servicio, en donde según el policía estaba prohibido hacerlo, y me pidieron dinero para que me dejaran ir”, expuso uno de los afectados. 

Agregaron que los elementos les prohíben cargar pasaje en las paradas de autobuses, bajo la excusa de que estorban al tránsito, pero muchos usuarios les indican la parada en esas zonas y se molestan cuando no se detienen y, de hacerlo, implica exponerse a tener que darle al policía su “mochada”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Inicia en Córdoba la fiesta navideña, resalta la unidad de la población

Nunca nos sentaremos cara a cara con EU: Kim Yo-jong