in

Pide Obispo cuidar la economía familiar

Superiberia

Orizaba.- En este inicio de año 2017 y en medio de un fenómeno crítico de carestía, Monseñor Eduardo Cervantes exhortó a la feligresía a cuidar la economía del hogar, no gastar lo que no se tiene, para poder vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, y señaló que estas situaciones deben enseñar a la población para saber escoger a futuras autoridades.

En la primera homilía de 2017, el obispo Eduardo Cervantes Merino resaltó: “Vamos a ser más listos para escoger autoridades, para tomar las decisiones fuertes que tenemos que hacer en nuestra vida”, señaló a la feligresía que este primer día del año acudió a la catedral de San Miguel Arcángel.

De la misma forma, pidió a la grey católica abrir los ojos y buscar las mejores soluciones para los problemas que se presentan, siempre con un sentido de hacer el bien, tomando como base a Jesucristo y a su madre María, quien intercede por los fieles. “Vamos a darle la mejor cara a las dificultades, vamos a confiar más en el Señor, vamos a abrir más los ojos, vamos a buscar los caminos para encontrar soluciones a tantas situaciones difíciles”, invitó durante la eucaristía del mediodía.

La situación es muy difícil en materia económica, por lo que la feligresía debe cuidar la economía en el hogar, no gastar lo que no se tiene para poder vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, señaló el Obispo de Orizaba, quien destacó que el nacimiento de Jesús, que llenó a todos de gozo y esperanza, no se acabe con las dificultades de estos días y con la cuesta de enero, sino que siga trayendo la esperanza en los corazones de todos y sea el inicio de la construcción de la paz.

Agradeció la participación de los congregantes para traer artículos de primera necesidad, para formar despensas que serán entregadas a los hermanos con mayores carencias o en situación vulnerable.

LLAMAN A NO ESPÈCULAR

Por su parte, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkin Enríquez Báez, llamó a la responsabilidad de la población con relación a los precios de la liberación de la gasolina; pidió no especular, pues dijo que ésto genera miedo, y paraliza, y causa violencia.

Sobre el mismo tema, expresó que la clase gobernante debe ser congruente con lo que dice y hace, pues no se puede apretar el cinturón de sólo un sector y dejar libre a otro.

En el caso de mandatarios que no demuestran lo que dicen, pues viven con salarios exorbitantes, faltando al respeto a la población con altos presupuestos, mientras la gente padece la falta de dinero circulante para vivir, es necesario que antes de elegir a los representantes con el sufragio, se piense bien.

CANAL OFICIAL

Ven panorama difícil por crisis económica

Una niña, el primer nacimiento del año