in

Pide Obispo cuidar la relación de pareja

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Con el llamado a los novios y a los esposos para celebrar el regalo que Dios les dio, como es el amor, fueron las palabras del Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, quien a su vez llamó a cuidar y proteger su relación.
Posterior a su homilía dominical, el prelado señaló que mañana martes es 14 de febrero, a lo que comúnmente se le conoce como el Día del San Valentín, “El día donde se celebran el amor humano, el amor de los novios, el amor conyugal, el de los enamorados, desde luego un amor santo, un diseño de Dios precioso“, comento.
El Obispo recordó lo que está escrito en libro de 1 de Corintios capítulo 13:”El amor es paciente; el amor es bondadoso; el amor no es envidioso, ni jactancioso, ni arrogante, ni grosero. No insiste en su propio camino; no es irritable ni resentido; no se alegra del mal, sino que se alegra de la verdad. Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”, citó.
Asimismo, hizo hincapié que el amor debe ser la base de toda relación, a fin de que así se pueda construir una sociedad en paz y en equilibrio, partiendo desde el respeto al prójimo y la dignidad humana, siempre con Dios presente en cualquier relación.
“Cuando no tenemos temor de Dios, somos capaces de atrocidades que luego traen consecuencias: tristeza, familia disfuncional, dolor, hijos sin papá, sin mamá, fractura de la familia, cuidemos el matrimonio como institución, como sacramento”, concluyó el Obispo.

CANAL OFICIAL

Realizan jornada de epidemiología

Van 45 casos de consumo de clonazepam por retos virales