in

Pide obispo emérito respaldo espiritual ante cambios de sacerdotes en la diócesis

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Ante los recientes relevos en diversas parroquias de la Diócesis de Córdoba, el obispo emérito Eduardo Patiño Leal hizo un llamado a la comunidad católica para que acompañe en oración a los sacerdotes y reciba con apertura a quienes han sido asignados a nuevas encomiendas pastorales.

El exjerarca señaló que, si bien es comprensible que algunas personas se sientan tristes por la partida de sus párrocos, ese sentimiento también refleja la calidad del trabajo realizado. “Cuando una comunidad genera apego hacia su guía espiritual es porque él se acercó a los más necesitados, fortaleció la fe, impulsó la vida sacramental y brindó consuelo a los enfermos”, expresó.

Destacó que estas reubicaciones no son decisiones improvisadas, sino fruto de una evaluación profunda por parte del actual obispo Eduardo Carmona Ortega, quien definió cada asignación considerando las características del clero y las necesidades específicas de cada sector parroquial. “Cada designación tiene una duración de seis años, y forma parte del caminar misionero de la Iglesia”, añadió.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pobladores de Astacinga retienen a personal de CFE para exigir reconexión de energía eléctrica

Ingenio Azucarero San José de Abajo vulnera derechos laborales de obreros