in

Pide obispo Patiño Leal aplicar justicia ‘ejemplar’

Superiberia

Córdoba.- Ante la extradición del exgobernador Javier Duarte de Ochoa se debe aplicar una “buena justicia”. El hecho podría generar una medida de advertencia para la clase política a fin de que eviten caer o incurrir en situaciones similares que pongan en riesgo nuevamente al Estado o al País, dijo el obispo Eduardo Patiño Leal.

Tras presentar al nuevo Director del Colegio Diocesano, Monseñor consideró necesario que se sigan las investigaciones correspondientes ante lo que sucedió en Veracruz, ya que se requiere resarcir a las personas que fueron defraudadas ante la pérdida de recursos y bienes destinados para apoyar a las instituciones de Salud, escuelas, becas y pensiones de ancianos que dejaron de existir por este desfalco que se cometió en la Entidad.

Es por ello que junto con la aplicación de la justicia, la petición de todos los ciudadanos está encaminada a su vez a que se restituyan los bienes a la sociedad a la cual se le robaron.

Ante la inquietud de que sea traído a la Entidad para su reclusión, dejó en manos de las autoridades correspondientes hacer lo propio, ya que se deben considerar los diferentes juicios a nivel Federal y Estatal a los que tendrá que enfrentarse.

Sobre el posible surgimiento de nuevos señalamientos y acusaciones entre los colaboradores del exGobernador, tal y como acontece con el caso del exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, pidió que “salga a la luz todo lo que sucedió”.

“Es muy necesario que se aplique una justicia completa, restitutiva, integra, porque es necesario, es lo legal. Pero también porque cuando ya se dan precedentes de que se va aplicar la justicia, la Ley,  todos se van a cuidar más de no caer en estos ilícitos, es como un escarmiento, principalmente para los políticos”, dijo.

CANAL OFICIAL

Aumenta nómina Tomás, y el personal mensajeando

Se ‘transaron’ 29 mdp