in

Pide SNTE actos contundentes

Superiberia

Orizaba.- El Secretario de Organización de la Región número X de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Escobar Ávila consideró que se han dado paliativos en la protección de los maestros en zonas de alto riesgo, consideró que la actuación de las autoridades correspondientes debería de ser más contundente.

Resaltó que instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) sí están interviniendo, sin embargo, “a veces son paliativos porque no entran directamente como deben de ser, a veces dan unos rondines, pero nada más son rondines”.

Dijo que se está solicitando “y se ha hablado en cortito con todas las autoridades es que pongan bases, ellos saben dónde están los puntos más delicados, lo más pesadito”, resaltó ante la ola de secuestros y amenazas que están sufriendo algunos de los profesores en las zonas serranas.

Mencionó que el sindicato ha intervenido en los casos en donde el maestro da a conocer su situación por lo que ante el temor empieza a faltar a su zona de trabajo “y la Secretaría está bien consciente de que no puede obligar a un compañero a regresar a trabajar en un lugar en donde ya lo están amenazando”.

A pesar de que no se atrevió a decir algún número, reconoció que los cambios de lugar de trabajo se están dando, y agregó, “Como no todo se denuncia no podemos dar un número exacto”.

CANAL OFICIAL

Descacharrización contra el dengue

Habrá elección nacional docente