Xalapa.- El ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa denunciar penalmente a su antecesor en el cargo, Fidel Herrera Beltrán, luego de prometer en Córdoba que irá a fondo en la aplicación de la ley y en la lucha contra el crimen organizado.

“Ningún interés particular o persona alguna está por encima de las instituciones, del cumplimiento de la ley, o del interés supremo de las mayorías”, sostuvo Duarte, flanqueado por el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa, el pasado miércoles.

Ayer jueves, Yunes Linares, en rueda de prensa en un conocido café del puerto de Veracruz, lo retó:

“Leo que Duarte declara en Córdoba que ahora sí va contra todos, que no hay ninguna limitación, que no se dejará de actuar por razones de carácter personal y político, lo celebro, y espero que la primera acción de carácter penal que se lleve a cabo, derivadas de esas declaraciones, sea presentar una denuncia contra Fidel Herrera Beltrán por todas las tropelías que cometió como gobernador, solamente así los veracruzanos creeríamos en Duarte”.

“Mientras sean bla bla bla, declaraciones como la de ayer y no se actúe contra el pillo que dejó a Veracruz en la quiebra nadie va a creerle nada. No quedará más que como una nota periodística o de radio y se acabó”.