Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, solicitó que la policía actúe ante la posibilidad de que podría agudizarse la presencia de gente en las playas por los días más fuertes de la Semana Santa, esto luego de que ya se ha agotado el diálogo con ciudadanos que no acatan indicaciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Dijo que desde el pasado 13 de marzo anunció las medidas que se tomarían en la administración a su cargo para enfrentar la pandemia del COVID-19. A partir de esa fecha, se ha hecho todo lo que está en manos del Ayuntamiento para cuidar a la población veracruzana.

A través de un mensaje en redes sociales, el alcalde indicó: “Quiero agradecer a todos los que han tomado el tema con la debida seriedad, pero tengo que reconocer que muchos no lo han hecho así”

Pese a las medidas tomadas y exhortos a la sociedad para acatar las indicaciones pertinentes en relación a la emergencia sanitaria que vive el país, muchas personas siguen visitando las áreas turísticas, sin tomar en cuenta la contingencia y poniendo en riesgo al resto de la población que sí respeta las indicaciones para evitar más contagios por COVID 19.