JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Zongolica.- El presidente municipal Ricardo Macuixtle García comentó que no habrá marcha atrás en la decisión de que los padres eviten que sus hijos menores de edad salgan solos por la noche, debido al incremento en el número de casos de violación.

El alcalde, emanado del PRI, aceptó que en la anterior administración se atendió por lo menos un registro de poco más de 36 violaciones durante el año 2013.

Luego de una denuncia que familiares de niñas de Zongolica hicieran en contra de las arbitrariedades que se han estado registrando, el presidente comentó que la iniciativa se está valorando.

El alcalde descartó que el toque de queda que se instauró en la pasada administración pueda continuar en este mandato, pues dijo que gracias a la llegada de los elementos de las fuerzas federales se han estado reforzando las labores de vigilancia en todas las colonias y puntos del municipio.

“Hemos detectado que niñas, especialmente adolescentes entre 9 y 18 años son los más afectados, por lo que no podemos permitir que se expongan a los peligros de la noche cuando anden por ahí solas o solos”, precisó.

Macuixtle García pidió a los padres extremar los cuidados respecto a los niños menores pues nunca faltan los que aprovechan la noche para robar o cometer algún otro delito.

Comentó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), y el Consejo Estatal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (CEDAS), se entrevistarán con él y algunos padres de familia para analizar el caso de las niñas y la situación respecto a que no caminen solas a altas horas de la noche.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD