in

Piden a Portilla transparencia

Superiberia

Córdoba.-La demanda por la transparencia de los recursos  económicos municipales continúan siendo una de las principales cuestiones  que preocupan a la ciudadanía cordobesa.

En lo que corresponde a la oficina municipal de Acceso a la Información Pública, las peticiones de la ciudadanía avanzan con lentitud, esto pese a que el tiempo de respuesta es menor a los 10 días, existen solicitudes que a más de un año no han sido atendidas.

Previo al cierre de este 2012 la oficina de atención municipal de Acceso a la Información ha recibido  un total de 140 recursos de revisión, Rómulo Rafael Jiménez Ramírez, encargado de esta, señaló que las solicitudes  en su mayoría han sido en torno al manejo de la administración municipal sobre todo por  cuestiones económicas, así como el seguimiento de obras efectuadas y pendientes a realizarse.

Aunque durante este año se rebasó la cifra de solicitudes de revisión, esto debido los señalamientos que se han venido efectuando por diversos representantes de la ciudadanía, quienes han sacado a la luz  los malos manejos y falta de transparencia que impera dentro de la administración municipal de Francisco Portilla Bonilla -el alcahuete de Lavín- aún existen solicitudes con rezagos por arriba de un año.

Ante esto, Jiménez Ramírez reconoció que estas presentan rezago porque los propios ciudadanos desconfían de los resultados emitidos en las respuestas enviadas por esta dependencia, tras dar atención a las solicitudes.

Hay que recordar que en diversas ocasiones los propios integrantes de la comuna, han manifestado su inconformidad por la falta de trasparencia dentro de la administración municipal, por lo que dicha situación ha generado la molestia de los cordobeses, quienes exigen un buen manejo de los recursos económicos, así como del cumplimiento de obras y promesas del alcalde.

En este sentido, Jiménez Ramírez comentó que es muy posible que los recursos de información se incrementen posterior al Informe de labores del alcalde, las cuales serán atendidas conforme a la ley y no en el cumplimento de caprichos; “existe una ley, pero ésta no está para cumplir caprichos, hay que respetar posturas ”, agregó. 

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Llamadas de extorsión encienden “focos rojos”

Adeuda UPAV salarios a asesores solidarios